La importancia de las Copias de Respaldo

miércoles,29 de marzo 2017

Nunca es exagerado resaltar la importancia de este tema. Tener una política de copias de respaldo significa establecer una rutina organizativa que permita disponer de una copia resguardada en lugar seguro de la información de las bases de datos en caso de que la misma se rompa o sea destruida por cualquier accidente o robo.

Nunca es exagerado resaltar la importancia de este tema. Tener una política de copias de respaldo significa establecer una rutina organizativa que permita disponer de una copia resguardada en lugar seguro de la información de las bases de datos en caso de que la misma se rompa o sea destruida por cualquier accidente o robo.
Recuerde que no es lo mismo el software que los datos que éste maneja. En el caso de Buildsoftware y su plataforma LT, no se trata de un aplicativo en la nube ni brindamos un servicio de almacenamiento.
 La base de datos (el contenido de ésta) constituye un activo de su empresa que, además de ser manejado con cuidado y seguridad, es absoluta responsabilidad de la misma. Buildsoftware podrá reponer el software, pero no tiene responsabilidad sobre los datos que dicho software almacenó.
BuildSoftware puede proveer los medios, herramientas y documentación para la programación de dichas copias de respaldo, pero su ejecución es exclusiva responsabilidad de los usuarios de LT.


Aconsejamos:

  • Considerar esta práctica como inversión y no como un gasto.
  • Delegar la tarea en personal especializado. Designar un responsable del mantenimiento y observación de los backups.
  • Realizar estas tareas con periodicidad programada.
  • Disponer de las copias en algún medio QUE NO SE ENCUENTRE EN SUS INSTALACIONES ya que la rotura, robo o infección del equipo servidor podría inutilizar o hacer desaparecer el backup junto con la base de datos. Esto puede resolverse con medios removibles como un pendrive o generando copias a medios “en la nube” como DropBox, OneDrive o similares.

Para acceder a la Ayuda web sobre las políticas de backup haga clic aquí

Ante cualquier duda o dificultad pueden ingresar una consulta desde el Centro de soporte en el ítem Enviar un Ticket