El módulo de normalización telefónica de LT5 le permite normalizar los datos telefónicos provistos por su cliente. La normalización de los números telefónicos es imprescindible para la interacción con plataformas de discado y mensajería.

El módulo, en interacción con los Preprocesadores y Altas, le permite modificar, validar y/o corregir los datos recibidos. Todos éstos procesos los realiza a partir los perfiles de formato de conversión de teléfonos que se definieron previamente en LT teniendo en cuenta las necesidades del Estudio y su proveedor de telefonía.

El proceso de normalización de cada número telefónico existente en el archivo externo consiste en un análisis de las sucesiones de cifras para validarlas y adaptarlas a las normas de marcado vigentes en el país. Las dos normas mas relevantes son:

  • Una vez separados los posibles indicadores para marcado (el +54, los ceros o dobles cero, los 9 o 15) los números deben tener 10 cifras
  • El número se conforma con “Código de área” + “Prefijo Celular” (si existe) + “Número”

Cada formato de conversión de conversión de teléfonos permite definir cuáles reglas se aplicarán a los números antes de ingresarlos a la base de datos o rechazarlos si no cumplen con las mismas.

El proceso de normalización además realizará un RECHAZO DE TELÉFONOS, ésto puede ocurrir por dos causas:

    * Rechazo por duplicación
* Rechazo por número incorrecto

En éstos casos el preprocesador le detallará los números que han sido rechazados (y que no se ingresaron a LT) y el motivo del mismo.

En el preproceso de un archivo también se define lo que hará AltasLT al procesar la tanda de datos, podemos elegir que datos modifica la nueva tanda y que datos no. Las opciones: «Modifica Origen”, “Modifica Tipo”, “Modifica Calificación”, “Modifica Observación” y “Modifica Formato” permiten definir cuales atributos de cada teléfono pueden ser modificados o corregidos por la tanda de nuevos datos.